Curso R

R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico. Se trata de un proyecto de software libre, resultado de la implementación  GNU del premiado lenguaje S.R y S-Plus (Versión comercial de S) son, probablemente, los dos lenguajes más utilizados en investigación por la comunidad estadística, siendo ademas muy populare en el campo de la investigación biomédica, la bio informática y las matemáticas financieras. A esto contribuye la posibilidad de cargar diferente bibliotecas o paquetes con finalidades específicas de cálculo o gráfico. 

R se distribuye bajo la licencia GNU GPL y está disponible para los sistemas operativos Windows, Macintosh, Unix y GNU/Linux.

En la actualidad, los sistemas de Ofimática brindan las posibildades tecnológicas para mejorar procesos de Recolección, Procesamiento y Generación de resultados, lo que hace de vital importancia el impartir estos cursos que se han diseñado pensados en que proporcionen a los participantes las herramientas necesarias para dar un giro a la manera tradicional de trabajo que por el momento se tiene.

Estamos seguros que después de este curso habrán muchos interesados en continuar con el aprendizaje relacionado a estos temas.

En vista de la necesidad de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías informáticas y software utilitarios para implementar nuevas propuestas para dar a conocer información relacionada con el que hacer dentro de el ámbito de la Salud Pública, se impartirá este curso que esperamos de un giro a las formas tradicionales de colectar, procesar y presentar no solo datos, sino información puntual relacionada con investigaciones específicas de problemas actuales.  

Para ello se utilizará el geoposicionamiento global mediante el uso de terminales GPS que con el uso del programa SIGEPI, serán ploteados en mapas previamente diseñados y que con tan solo presionar click se presentarán datos, información general, vídeos, etc. que se pretenda sea una nueva forma de Analizar y Toma decisiones por parte de las autoridades.

En la actualidad, las hojas de cálculo brindan las posibilidades de contar con herramientas informáticas diseñadas a la medida para mejorar procesos de Recolección, Procesamiento y Generación de resultados.

Por lo antes mencionado se ha diseñado el presente curso con la finalidad de proporcionar a los participantes las competencias necesarias para que den un giro a la manera tradicional de trabajo que actualmente se tiene.

En la actualidad, las hojas de cálculo brindan las posibilidades de contar con herramientas informáticas diseñadas a la medida para mejorar procesos de Recolección, Procesamiento, Análisis y Generación de resultados.

Por lo antes mencionado se ha diseñado el presente curso con la finalidad de proporcionar a los participantes las competencias necesarias para que den un giro a la manera tradicional de trabajo que actualmente se tiene en la Institución que laboran.

Es imperante aclarar que hoy en día, la formación en Informática y de manera especial la Ofimática debe ser  parte del curriculum y del perfil laboral de todo profesional en las distintas ramas


Inicio 20 de enero de 2017

R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico.